La Reproducción.
Introducción:
La reproducción es un proceso biológico que
permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las
formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se
agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y
de sexual o generativa.
Los seres vivos
poseen una característica excepcional, la capacidad de reproducirse.
La reproducción, hace posible la perpetuación de la vida a través de los descendientes.
En la reproducción asexual los descendientes son copias idénticas genéticamente a su único progenitor.
En la reproducción sexual los descendientes presentan una nueva combinación de caracteres, y necesita, en la mayoría de los casos de la participación de dos progenitores.
La reproducción, hace posible la perpetuación de la vida a través de los descendientes.
En la reproducción asexual los descendientes son copias idénticas genéticamente a su único progenitor.
En la reproducción sexual los descendientes presentan una nueva combinación de caracteres, y necesita, en la mayoría de los casos de la participación de dos progenitores.
Preguntas:
1.- Indica en qué
consiste la reproducción asexual.
2.- Indica en qué consiste la reproducción sexual.
3.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción asexual.
4.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción sexual.
5.- Indica dos ejemplos de especies que se reproduzcan asexualmente y describe la forma en que lo hacen.
6.- Explica la diferencia entre unisexual y hermafroditismo.
7.- Define patogénesis.
2.- Indica en qué consiste la reproducción sexual.
3.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción asexual.
4.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción sexual.
5.- Indica dos ejemplos de especies que se reproduzcan asexualmente y describe la forma en que lo hacen.
6.- Explica la diferencia entre unisexual y hermafroditismo.
7.- Define patogénesis.
Enlaces:
La
gran Pregunta:
¿Por qué la clonación supone
una gran pérdida genética?
Evaluación:
Para hacer la evaluación, se
tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1. Si se
han respondido todas las preguntas.
2. La
calidad de las respuestas.
3. Si las
respuestas son copia literal de la información, o si el alumno ha seguido la
información, la ha entendido y ha utilizado sus propias palabras.
4. Participación en el trabajo de grupo.
4. Participación en el trabajo de grupo.
5.
Respeto mostrado a las opiniones de los compañeros de grupo.
6. Otros
criterios que establezca el profesor.
Créditos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario